(+57) 305 749 9333 - (+57) 301 659 8773
Sendero Encantado El Turpial
Como Fundación Edenes de Colombia aplicamos a la convocatoria de Co-Crea, en alianza con Reserva Natural El Turpial, y en enero de este año avalaron el proyecto.

Ahora estamos en etapa de gestión comercial, para buscar un aportante. El proyecto “Sendero Encantado El Turpial” hace parte del banco de proyectos BanCoCrea, lo que significa que está avalado e incluido en el portafolio que promueve Cocrea en diferentes espacios, con miras a la consecución de recursos por parte de potenciales aportantes que invierten en cultura, y así ayudan a la reactivación del país.

Un proyecto que se realizará en un lugar que hace más de 10 años ha realizado un gran trabajo de reforestación e iniciado el manejo del acceso a la escalada, es claramente una oportunidad para la economía cultural local, y un impulso para entregar un mensaje consciente y contundente. Somos el titular de este importante proyecto, y participaremos en la dirección de este, esperando que le de fuerza e impuslo a las labores de la Reserva y apoyo a este espacio que es vital en el gremio de escalda, montaña y naturaleza.

*El proyecto tiene como objetivo principal potenciar y activar los atributos naturales y culturales de la Reserva Natural de la Sociedad Civil El Turpial, en Suesca, Cundinamarca, a través del Sendero Encantado El Turpial, buscando conectar a las personas con la aventura de su naturaleza y su magia inherente. Esto lo realizaremos en dos líneas importantes: primero completar el diseño e idear los contenidos e infraestructura necesaria del sendero de la Reserva, logrando que quede habilitado y, segundo, crear las herramientas que comuniquen de forma pedagógica el sendero y compartirlas con escuelas locales.

Otros proyectos
Protocolo de AAU para la escalada en Colombia
Protocolo AAU - Evento
Encuentro Nacional para la creación del Protocolo de AAU
Suesca - Programas
Re-conociendo a Santa Rosita
Sé parte de la Comunidad Edenes de Colombia