Nuestra gestión

(+57) 305 749 9333 - (+57) 301 659 8773
En el 2018 logramos
Señalización
Estuvimos presentes en el evento del “Reel Rock” realizado en Zona de Bloque, con más de 70 asistentes donde Juan Sebastián Arboleda en representación de la fundación, expuso sobre nuestros proyectos. Allí Tatoo y Zona de Bloque donaron parte de la entrada de la proyección para nuestro Fondo de Proyectos.
Proyectos
Participamos nuevamente en la campaña para la financiación de proyectos de protección de las montañas “2018 UIAA Mountain Protection Award” de la UIAA (International Climbing Mountaineering Federation) https://www.theuiaa.org/conservation-of-biodiversity/fundacionedenesdecolombia/
Donación
Recibimos donación en especie de químicos ($1’000.000) para la re-protección de Choachí por parte de escaladores Mauricio Romero y Federico Andrade, estamos trabajando para que sea posible hacerla este año.
Gestión
Iniciamos conversaciones con los dueños de los predios de Suesca, apoyando el proceso con la “Corporación de Turismo de Suesca” y la “Reserva Natural El Turpial”.
Publicaciones
Donación
  • Recibimos donaciones de Yemayá, que destinamos para apoyar el proceso de voluntariado en semana santa en el Parque Nacional Natural  “Nevado el Tolima”.
Publicaciones
Estamos apoyado y comunicado sobre el proceso de estudio del ICANH en las rocas del Abra (zona con acceso restringido).
Gestión
Estamos diseñamos proyectos de inclusión en las comunidades rurales aledañas a las zonas de escalada.
Aliados
Concretamos nuestros primeros aliados estratégicos.
Señalización
Avanzamos en la elaboración e instalación de señalización en Choachí, fortaleciendo vínculos con los dueños y la comunidad de escaladores para el manejo y buen uso de la zona.
Senderos
Continuamos conversaciones con los dueños de Machetá y apoyamos el arreglo del sendero hacia la zona de escalada.
Protocolo AAU
Continuamos el diseño, publicación y difusión del “Protocolo de Acceso, Apertura y Uso” creado el año pasado, para información y contribución en las zonas de escalada: https://www.edenesdecolombia.com/protocolo/
En el 2017 logramos
Gestión
Generar acuerdos y comunicaciones con dueños de predios y terrenos para acceder a las zonas de escalada en Florián, Machetá, Zipaquirá, Abejorral y Choachí.
Organizaciones Locales de Acceso
Dar comienzo a la formalización de las OLA (Organizaciones Locales de Acceso) en Machetá, Zipaquirá y el Peñón de Guatapé.
Comunidad
Compartir un espacio de interacción e inclusión con niños de la vereda de Santa Rosita en Suesca.
Acceso
Aportar a procesos de acceso a la Sierra Nevada del Cocuy.
Taller
Desarrollar Talleres de Primeros Auxilios en la ciudad de Bogotá.
Protocolo AAU
Reunir escaladores y aperturistas para la construcción de un Protocolo General de Acceso, Apertura y Uso, para todas las zonas de escalada en roca de Colombia.
Campaña
Iniciar la campaña de señalización para educar poblaciones locales y deportivas en ´No Deje Rastro´.
Senderos
Trabajar con la comunidad escaladora en el arreglo del sendero para el acceso a la zona de escalada en Machetá y apoyar la gestión de la iniciativa de algunos escaladores, para el arreglo del camino de acceso al Salón de la Justicia.
Parte de esta gestión es posible por:

El apoyo de aliados como: voluntarios y donaciones.

Venta de productos en eventos: La Feria SOFA 2016 y Talleres de primeros auxilios dictados en Zona de Bloque.

Si deseas conocer el reporte con más detalle, escríbenos a contacto@edenesdecolombia.com

Entre todos hacemos comunidad
Únete y haz parte de la comunidad que aporta y protege