Desde el 1ro de septiembre los integrantes de la “Reserva el Turpial” han solicitado la unión de la comunidad, para continuar con la gestión en esta reserva en Suesca, Cundinamarca. Proceso que está marcando la historia de este mítico sitio para escalar y que hasta hoy, más de 16 voluntarios han aportado con su trabajo y más de 40 escaladores se han inscrito a la reserva, apoyando activamente este proceso.
Aunque varias personas aún lo cuestionan y parezca un cambio crítico, el cobro y correcto manejo de una zona asegura un acceso óptimo para la escalada. Protegiendo también, la fauna y flora del sitio en pro a una cultura ordenada al aire libre.
Queremos resaltar también, el arduo trabajo de los propietarios de la “Reserva el Turpial”, ya que además del proceso del “manejo del ingreso”, han realizado un gran aporte a la conservación desde hace más de 9 años sembrando árboles nativos.
Hoy en estos senderos que llevan a las zonas de escalada, podemos observar especies de alisos, arbolocos, yarumos, cedros, robles, entre otros; con más de 15 metros de altura, armonizando el camino y protegiendo la rivera del río.
Y esperamos ¡sigan aumentando exponencialmente estos números!
Si quieres ser parte de este proceso, aquí te dejamos información.
Por una comunidad, unida, consciente y activa.
Leave a Reply